Programa de la economía popular

Las trabajadoras y trabajadores de la economía popular crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, solos, asociados o en familia. La economía popular abarca alrededor de 5 millones de personas, de las cuales el 50% vive en la provincia de Bs. As. Se encuentran inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal, por ende representan al sector social, laboral y productivo más vulnerable.
Con el objetivo de generar una propuesta que permita fortalecer el diálogo y los vínculos entre el sindicato, sus afiliadxs y el sector, creamos en 2019 el Programa de Economía Popular.
El programa se piensa en función de líneas principales, vinculadas a:
- la conformación de un Banco de Proveedores de rubros diversos (de alimentos, arte y cultura, diseño gráfico, etc,) a través del cual el sindicato se provea de los bienes y servicios necesarios para llevar adelante sus actividades;
- la creación del Catálogo de emprendimientos de la Economía Popular con información y descuentos que orienten el consumo de bienes y servicios de lxs afiliadxs hacia emprendimientos que promuevan formas de intercambio diferentes. Formas en las que se valoren el trabajo, las personas y las condiciones de producción, a precios justos.
-la participación en instancias de intermediación solidaria con la Comercializadora Universitaria de la Economía Social y Solidaria “La Justa” como Nodo de Consumo, en la sede del sindicato