UN ESTADO MÍNIMO PARA UNA SOCIEDAD INJUSTA

Nuestra organización sindical repudia el bestial achicamiento del Estado que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, con más de 20 mil despidos desde el inicio del mandato: hombres y mujeres que pierden el sustento para la vida diaria y familias que quedan desamparadas en el marco de una crisis económica sin precedentes.

Tras la aprobación de la Ley Bases, avanza la reorganización o disolución de organismos públicos y, a modo de ejemplo, Télam pasará a operar como “agencia de Publicidad y Propaganda” del Estado, con su personal en la cuerda floja o transferido. También se suman a la ola de despidos el Hospital Posadas, en proceso de vaciamiento, el INCAA, Desarrollo Social y la línea 144, donde desvincularon al 80% del personal.

En este contexto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió y detuvo a trabajadores del INTI, quienes junto con ATE y la CTA Autónoma realizaban un reclamo en las puertas del instituto para rechazar el despido de 288 contratados.

Enfrentamos este modelo incapaz de proteger a los argentinos y argentinas o de generar crecimiento a partir de políticas públicas, que solo cierra con represión y discursos de odio, e implica más miseria y sufrimiento para el Pueblo trabajador. Repudiamos la represión de Bullrich y exigimos la inmediata liberación de las personas detenidas.