Procedimiento jubilatorio

¿Cómo inicio mi jubilación?

El primer paso es solicitar el cese condicionado o definitivo en la dependencia donde el trabajador docente se desempeña.

¿Qué documentación necesito?

La facultad entrega al docente el formulario de altas y bajas con una copia de la Resolución que acepta el cese definitivo o condicionado.

 ¿Dónde presento mi documentación?

Estos últimos documentos se presentan en UNLP.

Dentro del mes de presentados, la UNLP entrega la Certificación de Servicios y Remuneraciones respectiva, y Planilla anexa correspondiente.

¿Qué documentación presento al ANSES?

Las Certificaciones entregadas por la UNLP, se adjuntan a los formularios de inicio de ANSES, debidamente cumplimentados con datos personales y laborales, y se solicita vía web el turno de inicio para jubilación.

 ¿Cómo obtengo finalmente mi jubilación?

Debe presentarse el día y hora asignada por ANSES con toda la documentación mencionada, y sólo resta esperar que le otorguen el beneficio.

¿Cómo sigo afiliadx a ADULP?

En el caso de las jubilaciones, la primera cuota sindical se debe abonar en el sindicato, ya que ANSES no distribuye aportes, por lo tanto se deben acercar con el recibo de haberes para determinar el monto (1,5% del bruto). Una vez hecho el cálculo, se puede abonar en la sede sindical o por transferencia bancaria. En caso de elegir la segunda opción, se les facilitará el número de CBU para realizarla, pidiéndoles que nos acerquen o manden a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el comprobante del depósito. Se puede abonar un mes o varios meses a la vez, dependiendo de la preferencia del afiliado/a.

Seguir afiliado/a a ADULP te va a permitir acceder a todos los beneficios que brinda el Sindicato, como descuentos y reintegros, acceso al Campito, colonia de vacaciones, ofertas en turismo y asesoría legal gratuita. Además, podés seguir siendo parte de la vida social y política del sindicato, enterarte de todas las novedades y aportar tu granito de arena para construir colectivamente la Universidad que queremos, parte inseparable del país que anhelamos.

 

Finalmente, cabe aclarar que cualquier inconveniente surgido en el proceso jubilatorio o cualquier consulta, puede resolverse a través de nuestra asesoría legal jubilatoria, contactándose al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.