Prensa y Comunicación

La Secretaría de Prensa y Comunicación vela por crear, sostener y alimentar canales de comunicación entre el Sindicato y sus afiliados y afiliadas, a través de sistemas de difusión que incluyen: redes sociales; un boletín semanal ordinario y boletines extraordinarios en caso de que surgiera la necesidad de transmitir información con carácter de urgencia, ambos a través de los correos electrónicos de los afiliados, así como en la Página Web.

Además, la Secretaría tiene como objetivo la creación de espacios que promulguen un conocimiento de las necesidades de los afiliados, para a partir de ello construir estrategias comunicacionales pertinentes que permitan un vínculo fluido entre el trabajador y su organización de base.

En función de estos desafíos, Prensa y Comunicación utiliza diversos los soportes gráfico, radial, digital y audiovisual. En el caso de este último, la Secretaría cuenta con equipos especializados que producen contenidos de primer nivel, acordes a la cultura mediatizada de los tiempos que corren, para que todos los Docentes Universitarios puedan revivir las actividades del Gremio.

Por último, Prensa y Comunicación es la Secretaría encargada del afianzamiento del vínculo con los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, relación que incrementó exponencialmente la presencia del sello de la institución y de sus dirigentes en las producciones gráficas, televisivas, radiales y digitales.