“Iniciamos esta nueva vigilia con esperanza ante el nuevo fiscal, que impulse un rastrillaje que está pendiente desde hace un año y medio”, destacó Rosa, en referencia al desplazamiento del fiscal Fernando Cartasegna, quien será sometido a jury. La causa por la aparición del cuerpo está ahora en manos del fiscal Marcelo Martini, a quien la madre de Miguel le exigió que continúe en la pista del único detenido, que dijo saber dónde está.
En 1999, en juicio oral y público se condenó a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición, y se condenó por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.
Sin embargo, su familia y la Asociación Miguel Bru continúan exigiendo la investigación penal al resto de los policías que estuvieron presentes en la Comisaría 9na la noche del crimen y al ex juez Amilcar Vara, cómplice de los policías asesinos, destituido en un jury político en 1996 por encubrir a la policía en más de 27 casos.
Al final de su intervención en la vigilia, Rosa recordó: “Lo único que quiero es encontrar a mi hijo y así terminar con este calvario que sufrimos con la familia desde hace veinticuatro años, y que la justicia ponga todos los medios disponibles para cumplir con el derecho a la verdad de saber dónde está Miguel”.