ADULP en la vigilia a 24 años de su desaparición

¿DÓNDE ESTÁ MIGUEL?

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata participó el jueves pasado de la vigilia que realiza cada año la Asociación Miguel Bru, en un nuevo aniversario de su desaparición forzada. 24 años después de que el estudiante de periodismo fuera torturado y desparecido en la Comisaría 9na, el cambio de fiscal en la causa abrió una nueva etapa que Rosa, su madre, describió como “una pequeña esperanza” en la búsqueda del cuerpo.

 

“Iniciamos esta nueva vigilia con esperanza ante el nuevo fiscal, que impulse un rastrillaje que está pendiente desde hace un año y medio”, destacó Rosa, en referencia al desplazamiento del fiscal Fernando Cartasegna, quien será sometido a jury. La causa por la aparición del cuerpo está ahora en manos del fiscal Marcelo Martini, a quien la madre de Miguel le exigió que continúe en la pista del único detenido, que dijo saber dónde está.

En 1999, en juicio oral y público se condenó a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición, y se condenó por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.

Sin embargo, su familia y la Asociación Miguel Bru continúan exigiendo la investigación penal al resto de los policías que estuvieron presentes en la Comisaría 9na la noche del crimen y al ex juez Amilcar Vara, cómplice de los policías asesinos, destituido en un jury político en 1996 por encubrir a la policía en más de 27 casos.

Al final de su intervención en la vigilia, Rosa recordó: “Lo único que quiero es encontrar a mi hijo y así terminar con este calvario que sufrimos con la familia desde hace veinticuatro años, y que la justicia ponga todos los medios disponibles para cumplir con el derecho a la verdad de saber dónde está Miguel”.