Sábado, 15 Agosto 2020 15:54

SE REALIZÓ UN NUEVO PLENARIO VIRTUAL DE DELEGADXS DE ADULP


Los delegados y las delegadas de la Asociación de Docentes de la UNLP se reunieron el miércoles pasado en Plenario, con la presencia de más de 35 compañerxs de facultades, colegios y el jardín maternal.

Entre los diversos temas abordados, se debatieron las conclusiones de la reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular (paritaria local), una instancia fuertemente reclamada desde el Sindicato para plantear aspectos propios de la coyuntura y dar continuidad al trabajo previo, como por ejemplo la implementación del Convenio Colectivo.

Durante el Plenario también se informó lo realizado desde la comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) con la Universidad, del cual resultará un Protocolo para el trabajo no presencial; y se discutió sobre la situación del sector de becarixs de UNLP y la necesidad de abordar estas problemáticas e intereses desde los cuerpos de Delegadxs Docentes de cada facultad, entre otras temáticas específicas de cada lugar de trabajo. Por último, se conversó sobre el pedido de apertura de la discusión salarial, cumplido el plazo de la paritaria 2020. Se remarcó la necesidad de continuar los intercambios entre lxs docentes, a través de las distintas vías posibles.