Sábado, 29 Agosto 2020 19:37

SE FIRMÓ EL PAGO DOBLE DEL FONID Y LA CONTINUIDAD DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL Y DE CyMAT


A partir del reclamo llevado a la paritaria por nuestrxs paritarixs Carlos De Feo, Verónica Bethencourt, Octavio Miloni y Gastón Navarta, la CONADU impulsó los reclamos de la agenda gremial.

La reunión realizada el 26 de agosto abrió un proceso de negociación que se plasmó en un Acta Paritaria, donde las partes acordaron la continuidad del doble pago de la garantía salarial del FONID, refrendado en las actas paritarias de marzo y mayo 2020. También la implementación de un programa progresivo de compra de computadoras a través de planes especiales, para avanzar en la provisión del equipamiento tecnológico necesario para desarrollar la enseñanza en condiciones de virtualidad. Así mismo, se fijó una nueva reunión paritaria para el 9 de septiembre, dando continuidad a la negociación salarial y de condiciones de trabajo.

Finalmente, las partes celebraron la decisión del gobierno nacional de declarar la conectividad tecnológica como un servicio público, que congela las tarifas de las telecomunicaciones, en el camino de garantizar la comunicación y la conectividad para docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos.

https://conadu.org.ar/la-conadu-llevo-sus-reclamos-a-la-paritaria-universitaria-y-se-firmo-el-doble-pago-del-fonid-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-y-de-cymat/