Jueves, 25 Junio 2020 14:03

REPUDIO AL ESPIONAJE ILEGAL DE LA AFI


La Asociación de Docente de la UNLP manifiesta su más enérgico repudio al espionaje llevado adelante por la Agencia Federal de Inteligencia, del gobierno de Mauricio Macri contra nuestrxs docentes e investigadores, y además sobre dirigentes políticos, sindicales y sociales, periodistas, militantes sociales y referentes políticxs.

Entendemos que este tipo de hechos atenta profundamente contra los valores democráticos y nos remite a metodologías de espionaje político de las épocas más oscuras de nuestra historia. La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal N°11 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi por parte de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño el viernes 5 de junio pasado.

Nos solidarizamos con nuestrxs compañerxs docentes e investigadores espiados ilegalmente y con todxs quienes hayan sido objeto de estas investigaciones ilegales. Asimismo exigimos que se investigue a fondo en pos del esclarecimiento estos hechos desarrollados por los servicios de inteligencia en articulación con el poder político gobernante entre los años 2015 y 2019.