Jueves, 07 May 2020 18:58

PRIMERA REUNION NACIONAL DE LA COMISIÓN DE CRISIS FRENTE AL COVID 19

El miércoles también se desarrolló la Primera reunión de la Comisión Universitaria de Seguimiento del COVID-19, que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) venía reclamando para monitorear el desarrollo de la continuidad pedagógica y los derechos de docentes, estudiantes y no docentes en esta situación de excepción que vivimos.

Todas las representaciones destacaron el compromiso realizado por la comunidad universitaria para garantizar la continuidad de las funciones de la Universidad Pública: la enseñanza, la producción de conocimiento y la transferencia tecnológica para aportar soluciones a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional para contener los efectos de la pandemia.

Por su parte, la CONADU fijó su agenda de discusión, junto a las demás Federaciones Docentes, Estudiantil y No docente, para enfrentar la pandemia. Con una agenda amplia, se acordó continuar con las reuniones para abordar los aspectos específicos a resolver, y replicar estas instancias en todas las universidades del país para abordar las particularidades de cada una de ellas.

Nota completa: https://conadu.org.ar/conadu-en-la-1-reunion-de-la-comision-de-seguimiento-covid-19-del-cin-se-acordo-replicar-la-discusion-en-las-universidades/