Miércoles, 05 Junio 2019 12:32

Plenario de Secretarixs Generales

CONADU APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL DE LA PARITARIA 2019

Los Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), se reunieron en Plenario y acordaron aceptar la oferta salarial con la que concluye la paritaria 2019, tras un arduo conflicto que tuvo su punto más alto en la Marcha Universitaria de Antorchas.

La oferta salarial establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero. Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. El total restante se remunerará en el mes de diciembre. Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

La propuesta oficial fue evaluada en asambleas a lo largo y a lo ancho del país, la cual en el caso de La Plata tuvo lugar el viernes pasado. En la sede central del gremio, los afiliados y afiliadas decidieron llevar a CONADU la moción de aceptar la última oferta, en una votación de 111 votos afirmativos contra 20 negativos.

Los mandatos de las 24 asociaciones de base presentes en el Plenario arrojaron una resolución de 20 asociaciones por la aceptación y 4 por el rechazo. Ahora, la continuidad de la lucha de los gremios docentes estará marcada por el reclamo de mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.