Sábado, 27 Junio 2020 20:52

PLENARIO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS GENERALES DE CONADU


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realizó su Plenario de Secretarias y Secretarios Generales el miércoles 24 de junio. Allí, se analizó el acuerdo de condiciones de trabajo bajo la virtualidad, el rechazo al aguinaldo en cuotas, y las pautas para la negociación salarial de la segunda etapa del año.

El plenario ratificó lo actuado por la Mesa Ejecutiva en la Paritaria de CyMAT, con el acuerdo alcanzado sobre las condiciones de trabajo en la modalidad no presencial para les docentes universitaries. Entre otros puntos, en el acuerdo se destacan: la garantía en la regulación de los tiempos de trabajo correspondientes a la carga horaria de los cargos y dedicaciones docentes, el derecho a la desconexión, la estabilidad docente, capacitación y mecanismos de provisión de tecnología.

Además, se analizaron algunos puntos para continuar impulsando en las paritarias de nivel particular de cada universidad y en la próxima reunión paritaria de condiciones y ambiente de trabajo. En particular, la necesidad de consolidar los mecanismos para la dispensa de les docentes con familiares a cargo, los protocolos para establecer las condiciones en las que eventualmente se desarrollen las evaluaciones, y continuar mejorando los recursos tecnológicos para el trabajo docente.

Por otro lado, se rechazó categóricamente el decreto del gobierno nacional que fragmenta el medio aguinaldo para les trabajadores de la administración nacional, en el que están implicados les docentes universitaries.

Nota: https://conadu.org.ar/la-conadu-ratifico-la-paritaria-de-cymat-y-rechazo-el-aguinaldo-fragmentado/