Jueves, 14 May 2020 17:34

PLENARIO DE CONADU
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DOCENTES Y LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

El pasado martes se realizó el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU en el que se analizaron las problemáticas de la docencia universitaria y las iniciativas llevadas adelante por nuestra Federación en la Comisión de Emergencia del Consejo Interuniversitario Nacional y en las Universidades, a través de las asociaciones de base, en el contexto de la situación excepcional frente a la pandemia del coronavirus.

Se refirmó  el trabajo de les miles de docentes que a pesar de todas las dificultades sostienen la continuidad de la enseñanza, la investigación y la transferencia tecnológica en la emergencia, bajo distintas formas de acompañamiento en la modalidad virtual,  que no reemplazan las clases presenciales pero que son la forma de respuesta posible en estas circunstancias.

Pero como viene impulsando la Federación desde el inicio de la situación, este compromiso no debe ser base para la implementación de sobreexigencias que avancen sobre las condiciones de trabajo docente ni los derechos laborales.

La nota completa:

https://conadu.org.ar/plenario-de-secretarias-y-secretarios-generales-de-conadu-en-defensa-de-los-derechos-docentes-y-la-continuidad-pedagogica/