Jueves, 19 Marzo 2020 20:35

PARITARIAS: ADULP LLEVA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA MEJORADA

Compañeras y compañeros:
Entre las resoluciones que cada día se van tomando desde el Poder Ejecutivo Nacional para mitigar los alcances de la Pandemia, en este caso se ha adelantado la reunión paritaria salarial para este jueves 19 de marzo a las 16:00 en el Ministerio de Educación.
Hemos realizado consultas a los y las delegadas de Facultades y Colegios, y la posición es mayoritaria hacia la aceptación, así como lo es la posición de la Comisión Directiva, y en el marco de esta excepcionalidad avanzaremos en la firma de la paritaria, y retomar las negociaciones a partir de junio.
Es necesario que se tenga en cuenta que de la firma del acuerdo depende que a partir del 1 de abril, rijan los nuevos montos para los salarios. Asimismo, recordamos que la primera etapa del acuerdo es de 9,7%, donde además regirá la nueva garantía salarial (23000 $ de neto, para la semidedicación y cargos equivalentes) y, hasta junio del corriente año, un monto del FONID que será duplicado.
Finalmente, es necesario que se dimensione realmente el problema, ya que si bien nuestro sindicato resuelve la postura de las paritarias a partir de Asambleas, ésta situación es de excepción y emergencia.