Jueves, 26 Marzo 2020 02:24

PARITARIA UNIVERSITARIA


En un contexto de emergencia sanitaria y con la firma de cinco de las seis federaciones se firmó la paritaria de los docentes universitarios .

Se trata de un acuerdo "corto", hasta el mes junio, que incluye 16% de recomposición salarial en tres tramos, incrementos a la garantía salarial, pago doble del FONID y la reapertura de la negociación para el segundo semestre.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realizó la consulta a sus asociaciones de base, dando como resultado la aprobación, por amplia mayoría, de la propuesta salarial que el gobierno nacional mejoró a instancias de la Federación.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, afirmó “A los problemas que ya veníamos acarreando en estos 4 años pasados, se le sumó la situación excepcional de la epidemia del coronavirus. Las universidades y los trabajadores al igual que el pueblo argentino estamos mostrando un grado de solidaridad y patriotismo impresionante para superar esta situación. En este marco es que hemos planteado un acuerdo de corto plazo hasta que la situación sea más favorable, y la consulta docente dio por resultado la aprobación por amplia mayoría de la propuesta salarial que desde CONADU contribuimos a mejorar.”