Jueves, 19 Marzo 2020 15:16

PARITARIA DOCENTE UNIVERSITARIA: EL GOBIERNO MEJORÓ LA OFERTA

En el contexto de crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus y la situación de "tierra arrasada" que dejaron los cuatro años de gobierno de Macri logramos que el gobierno mejore la oferta salarial para intentar destrabar la paritaria de les docentes universitaries.

El ofrecimiento global alcanza un 16% de recomposición sobre el básico de enero 2020 y se dispone.un 9,7% en marzo, 3,3% en mayo y 3% en junio, sumado a una reapertura de la paritaria para el mes de julio que permita definir el aumento del resto del año. La propuesta se completa con un aumento de la Garantía Salarial ($23000 en marzo y $25000 en julio), el pago doble del FONID por cuatro meses, la actualización de los valores del Programa de Capacitación Docente, la apertura de la discusión sobre el CCT y sobre una Nueva Ley de Educación Superior.

Entendemos que a pesar de no cubrir el cien por ciento de las expectativas depositadas en lo estrictamente salarial, se están alcanzando otras conquistas y sobre todo que ésto ocurre en un contexto de recuperación de la esperanza por parte del pueblo argentino en un gobierno que ha invertido las prioridades, que está colocando adelante a los sectores más vulnerables y que ha dado muestras de coincidir con nuestros reclamos de fortalecer el sector científico-tecnológico.

También creemos que la propuesta significa que les docentes empecemos a percibir un aumento en nuestros bolsillos, ya que la situación inflacionaria se viene sintiendo con fuerza desde diciembre y nos permitirá retomar la discusión en un contexto más previsible y post pandemia. Nuestro aporte a un proyecto popular, que tenga a la Universidad Pública, Gratuita, Latinoamericana y Feminista será siempre desde una posición activa y militante, que consolide una Patria más justa, más libre y más soberana.

>>DESCARGAR Paritaria Docente y coyuntura política - Marzo 2020