Jueves, 25 Junio 2020 13:20

NO AL PAGO DESDOBLADO DEL AGUINALDO


El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la CONADU ratificó la posición de su Mesa Ejecutiva Nacional de rechazar el Decreto Nacional 547/20, que establece el pago en cuotas del medio aguinaldo a las y los trabajadores de la administración pública con salarios brutos mayores a 80 mil pesos.
Nuestra organización sindical concurrió con esa postura al plenario, entendiendo que el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) es una conquista histórica del movimiento obrero y que desdoblarlo constituye un deterioro mayor en el poder adquisitivo de la clase trabajadora, ya depreciado y ajustado salvajemente durante los cuatro años de macrismo.
Entendemos que fraccionar el pago atenta contra la necesaria reactivación económica mediante la dinamización del circuito de consumo, generando un efecto de contracción y profundizando la recesión.
Finalmente, consideramos que los recursos para atravesar la crisis económica, generar políticas inclusivas y de redistribución de riqueza, deben surgir de los sectores concentrados de la economía y la especulación financiera.