Miércoles, 05 Junio 2019 12:31

Ni Una Menos

LAS COMPAÑERAS DE ADULP MOVILIZARON CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Las trabajadoras de la Asociación de Docentes de la UNLP marcharon hoy en el marco de un nuevo “Ni una menos” por el centro de nuestra ciudad, con la Intersindical de mujeres, la CTA de lxs Trabajadorxs y miles de compañeras. En un comunicado conjunto, las docentes expresaron: “Reclamamos justicia por Johana Ramallo, Emma Córdoba, y Emilia Uscamayta Curi y todas las víctimas de violencia patriarcal de la región. Porque son crímenes de poder, el Estado es responsable.”

“NI Una menos. Vivas libres y desendeudadas nos queremos. Este 3 de junio nos encontramos en la calle para sumarnos a la convocatoria intersindical como trabajadoras: afirmamos que jubilarnos es nuestro derecho, decimos no a la quita de las moratorias y nos manifestamos porque trabajadoras somos todas”, concluye el mensaje de las compañeras de ADULP, tras la masiva jornada de lucha por los derechos de todas las mujeres.

Por otra parte, al principio del día las compañeras del gremio presentaron el Proyecto de Licencia Especial por Violencia de Género en el Rectorado. Esta propuesta va en línea con la decisión de la CTA de lxs Trabajadorxs de acompañar institucionalmente a toda persona víctima de violencia de género.

Desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín, miles de compañeras se movilizaron en reclamo de acciones judiciales, políticas y económicas que sirvan para frenar la violencia machista que mata una mujer cada 33 horas. Durante la marcha estuvo presente también el pedido por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se volvió a presentar en el Congreso hace pocos días.

En Capital Federal, mientras tanto, las mujeres movilizaron a Plaza de Mayo, donde leyeron un documento que exigió “el fin de los femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio, y la declaración de la Emergencia en violencia de género porque desde 2015 hubo 1193 femicidios”.