Jueves, 08 Noviembre 2018 12:49

Murió el líder Nodocente
HONDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE NELSO FARINA 

La Asociación de Docentes de la UNLP lamenta profundamente la muerte del Secretario General de FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales), compañero Nelso Farina. El gremio docente les envía un fraternal abrazo a todos los compañeros y compañeras no docentes y a sus familiares y allegados en este momento de tristeza.

ADULP se solidariza con los compañeros y compañeras de ATULP que guardaban el mayor de los afectos por su referente, que nos dejó a los 68 años. Los gremios platenses sin dudas recordarán al Secretario General como un hombre que trabajó siempre por la unidad de todxs lxs trabajadorxs.

El homenaje al querido “Gringo” Farina se desarrolló el 3 de Noviembre pasado en la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde militó desde sus comienzos como Nodocente, en 1972.

También en Río Cuarto, Nelso Farina fue electo como Secretario General de la UNRC en 1984, cargo que ocupó hasta 2009. En 1985 el compañero resultó elegido al frente de FATUN, y desde entonces condujo el Sindicato en forma ininterrumpida hasta el día de su muerte.