Jueves, 29 Agosto 2019 13:11

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

Frente al deterioro económico desatado por las políticas del gobierno de Cambiemos y la falta de respuestas al sector, nuestra Federación resolvió convocar a una Jornada Nacional de Protesta, con modalidad a definir por cada sindicato de base, los días 28, 29 y 30 de agosto. El reclamo es por recomposición salarial y el otorgamiento del bono a les docentes universitaries; mayor presupuesto para la universidad y para ciencia y tecnología.

Con la presencia de 27 asociaciones de base, se desarrolló Plenario de Secretaries Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que luego de analizar la coyuntura resolvió convocar a esta jornada de protesta por 72 hs.

A nivel local, se están realizando diversas actividades de visibilización como clases públicas y volanteadas en diferentes unidades académicas. También, fue convocado un Plenario de Delegades para el jueves 29/8 a las 17:30 en nuestra sede gremial, donde se analizarán la situación nacional y el impacto de las medidas.