Miércoles, 05 Junio 2019 12:29

Derechos Humanos

ADULP REPUDIA LA POLÍTICA REPRESIVA DE LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH

La Asociación de Docentes de la UNLP repudia terminantemente la política de (in) seguridad que están llevando adelante la Ministra Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri, denominada “doctrina Chocobar”. El cambio de paradigma impulsado por las autoridades de Cambiemos registra los índices más altos de gatillo fácil de la historia democrática Argentina.

El gremio docente se solidariza con los familiares de las víctimas de la matanza de San Miguel del Monte y del nuevo caso de gatillo fácil registrado días atrás en la localidad de Tres de Febrero. En el mismo sentido, los Ministros Cristian Ritondo y la gobernadora Vidal son responsables por estos dos hechos perpetrados en los últimos días por la policía bonaerense, que ya se cobró 5 víctimas y una adolescente gravemente herida.

Los y las docentes participaron de la marcha contra las políticas represivas de la gestión Cambiemos, el viernes pasado. ¡Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de estos aberrantes hechos!