Miércoles, 01 Abril 2020 19:53

CONVOCATORIA A VOLUNTARIXS DE TODOS LOS CLAUSTROS DE LA UNIVERSIDAD


El Consejo Social de la UNLP, del que ADULP forma parte como organización sindical, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Salud, lanzaron una convocatoria a voluntarixs, para desempeñarse en las distintas áreas del sistema de salud provincial, y/o en tareas comunitarias o de logística.

En el contexto de aislamiento social y Emergencia Sanitaria provocados por la propagación del COVID-19, la Universidad articula con el Estado en sus diferentes instancias para aunar esfuerzos y lograr, entre todxs, que nuestro pueblo pueda atravesar esta crisis de la mejor manera posible.

Quienes deseen sumar su voluntad a esta propuesta interclaustro, podrán hacerlo a través de los siguientes links:

Graduados/as, docentes y no docentes: https://forms.gle/QTH2GJF9ZHoB1jLv8

Claustro estudiantil: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTejzFOed4WRIh55iYWLJctKdJDEqSsrEd4P8pBQrUJvyQRA/viewform

A partir de los datos allí aportados, y ante los requerimientos específicos que surjan, se producirá la comunicación con lxs voluntarixs.

En el mismo sentido, la UNLP está convocando a asistentes para acompañar y cuidar a personas adultas mayores a través de PAMI, con el objetivo de brindar cuidado y contención a través de llamados telefónicos y contacto digital, para minimizar el impacto del aislamiento.

Se trata de generar una primera línea de acompañamiento que releve necesidades y demandas otorgando información seria, recomendaciones certificadas, promoviendo actividades de estimulación del movimiento y alfabetización digital. Los interesados podrán canalizar su inscripción contactándose con la secretaría de Extensión de su Facultad.