Jueves, 08 Noviembre 2018 12:09

ADULP en la cárcel de Marcos Paz
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

 


La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata se acercó el viernes pasado hasta el penal de Marcos Paz, donde se encuentran Fernando Esteche y Julio De Vido, presos políticos del Gobierno de Mauricio Macri.
En representación de los trabajadores y las trabajadoras docentes de la UNLP, estuvieron en el penal el Secretario General de ADULP, Octavio “Tato” Miloni; el Secretario Adjunto, Manuel Rodríguez; el Secretario de Derechos Humanos, Jorge Jaunarena; y el Secretario de Prensa, Pablo Torello.
Los docentes les acercaron a los compañeros su solidaridad y un mensaje de aliento en estos tiempos duros e injustos que les toca atravesar. Conversaron del lamentable momento que está viviendo el Pueblo argentino, y compartieron la esperanza del regreso a un modelo que vuelva a poner al Estado en su rol de promotor de la justicia social y la soberanía política.
El compañero Fernando Esteche, docente de la UNLP y afiliado a nuestro sindicato está detenido por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, sin condena firme, por orden del juez Claudio Bonadío, magistrado predilecto de la oligarquía en casos contra los militantes populares.

Julio De Vido, por su parte, es Diputado Nacional, pero la Cámara Baja votó su desafuero, y estuvo detenido preventivamente hasta el pasado 10 de octubre, cuando fue condenado por la tragedia de Once.