Sábado, 15 Agosto 2020 15:55

CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA PARITARIA LOCAL


Tras completar la primera instancia de paritarias en la UNLP con el eje puesto en las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, los y las docentes avanzamos hacia la consolidación de los derechos existentes y sentamos las bases para profundizar la agenda.

El Secretario General de ADULP y paritario, Octavio Miloni, destacó que este proceso “es muy importante, porque planteamos una agenda amplia, que incluye aspectos todavía no resueltos del Convenio Colectivo de Trabajo y logramos atender esta situación de aislamiento, donde la experiencia del cuatrimestre pasado nos permite formular con precisión los reclamos de nuestros compañeros y compañeras”.

De esta manera, en el caso del trabajo no presencial deberán respetarse las cargas horarias designadas (el llamado “derecho a la desconexión”), las designaciones se prorrogarán y están garantizadas la cobertura, remuneración, agremiación y negociación.

A nivel local y a pedido de ADULP, se reactivará el trabajo para la adecuada reglamentación de la carrera docente. Seguiremos reclamando por la dispensa por tareas de cuidado, la implementación de prestaciones especiales para atender los efectos del trabajo a distancia y la continuidad de las reuniones paritarias.