Miércoles, 05 Junio 2019 12:30

Colegios

ADULP PARTICIPÓ DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE NIVELES PRE UNIVERSITARIOS

La Secretaria de Colegios de la Asociación de Docentes de la UNLP, Belén Laplaza, encabezó la delegación de La Plata en el IV ENNPU, que se desarrolló en San Luis. Con la participación de Carlos de Feo, Secretario General de CONADU, en la apertura, los y las docentes del sistema de pregrado debatieron las temáticas específicas de su sector y sus implicancias a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

“Nos juntamos en la Universidad de San Luis con el Secretario Gremial Gabriel Balbarrey y un grupo muy numeroso de compañeros y compañeras de los colegios de la UNLP, para discutir y debatir en distintos talleres”, comentó Laplaza, y agregó: “Hubo mucha concurrencia de compañeros de los sindicatos de base y las jornadas resultaron muy productivas”.

Las principales temáticas que se abordaron en el encuentro tuvieron que ver con la democratización, ampliación y universalización de derechos, la crisis presupuestaria, el protocolo de violencia de género para los preuniversitarios y la carrera docente. Durante las dos jornadas, además, se propusieron actividades a mediano y largo plazo que definen las líneas estratégicas generales de la federación para el sector.