Lunes, 12 Noviembre 2018 13:08

Camino al 4° ENNPU

ADULP PARTICIPARÁ DEL FORO NACIONAL DE DOCENTES PREUNIVERSITARIOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Los trabajadores y trabajadoras docentes del sistema de pregrado tendrán una nueva instancia de debate los próximos 23 y 24 de noviembre, en el Foro Nacional de Docentes de Nivel Preuniversitario, titulado “Fortaleciendo vínculos entre los y las docentes para sostener las trayectorias estudiantiles”.

El Foro tendrá lugar en Santiago del Estero, y estará protagonizado por delegados y representantes de las asociaciones de base de CONADU. Por ADULP participarán el Prosecretario de Colegios, Guillermo Clarke, y la Secretaria, Belén Laplata, quien expresó: “Llevaremos a este encuentro nuestra experiencia en el ingreso a la carrera docente, la permanencia y las evaluaciones, para poner en común con los compañeros y compañeras de todo el país”.

“No todos los Colegios tienen la carrera docente en Argentina, por eso llevaremos la experiencia de la UNLP a los conversatorios y charlas, para ponerla a disposición de las asociaciones de base que componen la CONADU y la puedan empezar a implementar”, completó Laplaza.

La metodología de trabajo del Foro permitirá el debate en talleres, que se desarrollarán en la Escuela de Agricultura y Granja “El Zanjón, de la Universidad de Santiago del Estero, donde es local el sindicato ADUNSE. La reunión será además la antesala del 4° Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios, previsto para marzo de 2019, donde se volcarán las conclusiones alcanzadas.

En cuanto a las temáticas, el Foro busca poner sobre la mesa el diario acontecer en la institución escolar, que interpela a sus actores a pensar la realidad social que trasciende la dinámica institucional. Además, los y las docentes generan un lugar de encuentro para reflexionar sobre las prácticas en tanto intermediarios pedagógicos, con el objetivo de acompañar y sostener las trayectorias de los estudiantes.