Lunes, 12 Noviembre 2018 13:09

Basta de represión a estudiantes y docentes

ADULP REPUDIA EL ATAQUE DE LA POLICÍA DE LARRETA EN EL PELLEGRINI

La Asociación de Docentes de la UNLP manifiesta su más enfático repudio a la intervención de la Policía de la Ciudad en el Colegio Universitario Pellegrini durante la tarde del viernes, bajo las órdenes del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Con el autoritarismo que caracteriza a las fuerzas represivas de Cambiemos, los uniformados intentaron requisar a un estudiante secundario menor de edad sin ninguna autorización.

Ante la actitud violenta de la policía, los docentes de la institución defendieron a los estudiantes y fueron reprimidos, resultando herido el compañero de FEDUBA-CONADU, Ricardo Romero. ADULP se solidariza con lxs compañerxs de Buenos Aires y exige el fin de la represión a docentes y alumnos.

La represión y el autoritarismo son moneda corriente en la Capital Federal, donde la policía de Rodríguez Larreta violenta a los estudiantes y trabajadores por fuera del marco de la legalidad. ADULP le exige al Jefe de Gobierno que sancione a los responsables de estos actos de soberbia institucional que resultan inadmisibles en el contexto democrático.

Por su parte, el Colegio Pellegrini emitió un comunicado en el que critica el accionar de las fuerzas: "Al pretender subir al niño al patrullero, la reacción de los alumnos fue intentar impedirlo. Los oficiales deciden abrirse paso entre decenas de menores y autoridades llevando a una situación violenta que terminó en empujones, con un docente golpeado desmayado en el piso y con chicas y chicos con crisis nerviosas y de angustia que fueron atendidos por el SAME".