Jueves, 08 Noviembre 2018 12:41

Atención
LIQUIDACIÓN DE OCTUBRE

Desde ADULP y con el aporte de compañeros y compañeras hemos detectado los siguientes problemas en la liquidación de los haberes de octubre (depositados el 1 de noviembre):
1. Sistema de Pregrado. Para este caso, hemos detectado un error de liquidación correspondiente al adicional remunerativo y no bonificable, el cual hace efectivo el aumento del 25%.
2. Garantía Salarial. Casos en que compañeras y compañeros cobraron menos que el mes anterior.
Hechas las gestiones correspondientes con las autoridades de la Universidad, informamos:
1. Cargos del sistema de pregrado. Durante el mes en curso se abonarán las diferencias correspondientes a los valores de los adicionales remunerativos y no bonificables para el caso de los cargos docentes del sistema de pregrado, según lo firmado en la paritaria 2018.
2. Garantía Salarial. Los adicionales de garantía salarial que el Ministerio de Educación de la Nación ha enviado en julio de 2017 no han sido modificados cuando en mayo y en agosto se ha recibido los aumentos salariales. Esto produjo, de hecho, un aumento nominal del valor de la garantía, los cuales estaban por encima de los valores correspondientes al 20% adicional del salario mínimo vital y móvil.

La situación se produjo en la liquidación de octubre, con los adicionales actualizados teniendo en cuenta los aumentos y el valor de la garantía salarial, los cuales son, a saber, en salario bruto:

- 31.703,70 $ para cargos con dedicación exclusiva

- 15.851,80 $ para cargos con dedicación semi-exclusiva, cargos de pregrado y 15 horas cátedra para profesor

- 7.925,93 $ para cargos simples

Esto resultó en que compañeros y compañeras, según el cargo, sufran una disminución en su haber.

Dado que esta situación es ajena a los trabajadores y trabajadoras, acordamos con las autoridades de la Universidad que durante el mes en curso se restablecerán los haberes al último mes cobrado, para que nadie cobre menos que el mes anterior. En este sentido, es necesario reconocer el esfuerzo en materia presupuestaria que hace la Universidad para soportar esta diferencia.

Gracias a las compañeras y a los compañeros que llamaron al sindicato para alertarnos de estas situaciones.

Ante cualquier inquietud, comunicarse con ADULP al 4230195.

Octavio Miloni

Secretario General