Jueves, 14 May 2020 17:37

ADULP SOLIDARIO


Desde la confirmación de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, ADULP comenzó a participar de diversos espacios de organización con el objetivo de profundizar las redes de solidaridad y reciprocidad de nuestrxs trabajadorxs. Los desafíos y las amenazas que implica esta particular coyuntura nos impulsan a redoblar los esfuerzos en la vinculación con los sectores más desprotegidos de nuestra comunidad.

El gremio docente articula con distintas organizaciones, con las que une esfuerzos desde la propuesta “El verano es un Derecho”, y que hoy sostienen comedores, merenderos, ollas populares y entrega de bolsones de comida: Espacio Vecinal "Oktubres"; UB Adelina Alaye; Los peques de Malvinas; CNCT; Asamblea de mujeres biblioteca Florecerán Mil Flores; Centro Cultural Oeste; La Casa; Obra Cajade - Casa Joven; Casa del Niño Madre del pueblo y Casa de los bebés; Comedor Chispita; “Rayito de Luz" - "Familia González"; La Cadenita - Unión Malvinense; Patria Grande CTA.

Todas las semanas el Sindicato acerca alimentos comprados mayoritariamente a través de la Economía Popular y la Agricultura Familiar. De esta manera apostamos a fortalecer los sectores vulnerables del trabajo y tratamos de aportar a la calidad nutricional de nuestrxs compañerxs.