Viernes, 03 Julio 2020 22:20

ACTUALIZACIONES DE HASTA EL 80% EN LOS REINTEGROS DE ADULP


La Asociación de Docentes de la UNLP, a través de su Secretaría de Acción Social, actualiza de manera efectiva a partir de JULIO los reintegros en óptica, ortopedia y textos escolares. Los montos representan, en casi todos los casos, aumentos de hasta el 80%. Además, se incorpora como novedad la diferencia según graduación de los cristales para los lentes comunes.

A través de esta actualización, lxs afiliadxs y su grupo familiar podrán acceder a reintegros de $1000 en zapatos ortopédicos y de $600 en medias elásticas, botas y férulas. En cuanto a la óptica, los montos serán de $1500 para aumentos menores o iguales a +6 ó -6 y de $2800 para los que superen ese número; para los lentes progresivos $2000, bifocales $2500, multifocales $3000 y lentes de contacto $2500. Por último, los reintegros por textos escolares pasarán a tener un monto de $1600.

Lxs afiliadxs y su grupo familiar pueden acceder a reintegros en ortopedia y óptica en la Dirección de Servicios Sociales (DSS) y en ADULP. En DSS se presenta documentación original y en ADULP las copias. Se puede presentar documentación en sede del gremio, o en cualquiera de las sedes descentralizadas. En el caso de Ortopedia y Óptica, si no se percibe reintegro de DSS se debe presentar la boleta original.

Durante el ASPO, los trámites se realizan por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , y en lugar de una fotocopia se debe enviar la foto.