Jueves, 22 Agosto 2019 14:15

A 26 años de su detención y posterior desaparición
DONDE ESTÁ MIGUEL

El 17 de agosto pasado se cumplieron 26 años desde que Miguel Bru -estudiante de periodismo- fue secuestrado, torturado, asesinado y luego desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. Como todos los años, ese día se realizó la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial -en calles 5 y 59- desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.

La vigilia es un homenaje, una conmemoración simbólica y una reafirmación de la lucha que venimos llevando a cabo hace tantos años, luego de haber finalizado en 1999 el juicio oral y público, para reclamar la aparición de su cuerpo. Entre otros, estuvieron presentes familiares de víctimas de violencia institucional, y se contó con una radio abierta, proyecciones, muestras y música en vivo. Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron.

Este año fue especial, año electoral en el que tenemos la oportunidad de decirle basta a la política represiva de los gobiernos de Macri, Vidal y Garro. En este aniversario también nos juntamos para decir basta de violencia institucional y el gatillo fácil, no a la criminalización de la protesta, libertad a las y los presos políticos, basta de persecución a les trabajadores de la economía informal en nuestra ciudad, exigimos el desmantelamiento del aparato represivo.

Memoria, Verdad y Justicia.