ADULP INAUGURA SU SALÓN AUDITORIO CON LA PRESENCIA DE ESTELA DE CARLOTTO

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata cortará la cinta inaugural de su remodelado Salón Auditorio, que pasará a llamarse “ABUELAS de Plaza de Mayo”, con el acompañamiento invaluable de la Presidenta de la Abuelas, Estela Barnes de Carlotto.

 La cita será el próximo viernes 5 de abril, a partir de las 18 hs en la sede central del gremio docente, ubicada en calle 6 n° 592, entre 43 y 44. El sindicato eligió nominar su auditorio en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo como símbolo de la lucha inclaudicable por la memoria, la verdad y la justicia, banderas que los y las docentes han enarbolado durante toda su historia militante. En este sentido, el año pasado las Madres de la Plaza, a través de su Presidenta Hebe de Bonafini, le obsequiaron al gremio las históricas baldosas con los pañuelos, retiradas del piso porteño por el Gobierno de Cambiemos. La querida compañera Estela es la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y es una de las máximas referentes en materia de Derechos Humanos a nivel internacional. Es, además, la orgullosa abuela del nieto recuperado número 114, Ignacio Montoya Carlotto, hijo de la compañera detenida desaparecida Laura Carlotto. El Auditorio de la Asociación de Docentes de la UNLP es el salón donde la vida política de los y las trabajadoras de la educación encuentra su espacio de desarrollo. Como las Abuelas y las Madres, han pasado por la Planta Baja de la sede de calle 6 referentes del sindicalismo, artistas, históricos militantes y compañeros y compañeras de todo el campo popular. Es, además, el lugar elegido para los Plenarios y Asambleas del gremio, por lo cual
sus paredes resuenan con discusiones y contrapuntos, que durante los últimos años han conducido la bandera de ADULP a la lucha por la educación pública.