Reintegros

Para beneficios, reintegros, subsidios, préstamos personales o especiales por motivos de salud y coberturas por medicamentos de la Dirección de Servicios Sociales, consultar el siguiente link:

http://www.dss.unlp.edu.ar/

 

REINTEGROS

Lxs afiliadxs y su grupo familiar pueden acceder a reintegros en ortopedia y óptica en la Dirección de Servicios Sociales (DSS) y en ADULP. En DSS se presenta documentación original y en ADULP las copias. 
Se puede presentar documentación en la sede del gremio, o en cualquiera de las sedes descentralizadas. Consultar montos en la sede gremial. En el caso de Ortopedia y Óptica, si no se percibe reintegro de DSS presentar la boleta original.

Bonos de IOMA

Se reintegran hasta 3 bonos por mes, categorías B y C.
Requisitos: Impresos con sello y firma del profesional. Si el profesional no tiene para imprimir el bono, exigir la factura. No tienen vencimiento dentro del mismo año.

Ortopedia
Reintegro por la compra de calzado, plantillas, medias, férulas, muletas y cuellos ortopédicos.
Montos al 1/7/2021
Zapatos ortopédicos: $1200
Otros (medias elásticas, botas, férulas, plantilla, corrección, etc.): $750
Requisitos: Fotocopia de receta y factura.

Óptica
Reintegro en armazones y cristales comunes, bifocales, multifocales y lentes de contacto.
Montos al 1/7/2021
Lentes comunes
Menor o igual a +6 ó -6: $1800
Mayor a +6 ó -6: $3000
Progresivos: $2400
Bifocales: $3000
Multifocales: $3600
Lentes de contacto: $3000
Requisitos: Fotocopia de receta y factura.

Guardapolvos, uniformes y pintores
Reintegro por la compra de un guardapolvo, uniforme o pintor por año.
Montos al 1/7/2021
Inicial: $700
Primaria/Secundaria: $900
Presentar factura a nombre del afiliadx.
Guardapolvo para docentes
Reintegro por la compra de guardapolvo profesional, uno por año, hasta $1500
Presentar factura a nombre del afiliadx.

Textos escolares y libros académicos
Se reintegrará el 20% hasta $2000
Presentar factura a nombre del afiliadx.

Materiales de trabajo
Reintegro por compra de elementos indispensables para el trabajo docente. Se reintegrará un elemento por docente y por año lectivo, con presentación de factura detallada y a nombre de la persona afiliada, con un monto máximo de $700.
Este año los guardapolvos y pintores que se entregarán a los docentes fueron comprados a Cooperativas de Trabajo de la Red Textil. Estos guardapolvos cumplen con los estándares del INTI, así como del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se utilizan telas 100% de hilados de Industria Nacional y son 100% Industria Cooperativa Argentina. Se apuesta al trabajo en blanco y se desestima profundamente el trabajo esclavo y el concepto de talleres de camas calientes. Con esta consigna se pretende que los trabajadores cooperativos tengan además, un salario digno.

Federación de Cooperativas de Trabajo Textiles - Red Textil Cooperativa. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel. 011-45247138

Sillas ergonómicas
Se realiza el reintegro de un monto fijo de $5.000 a los afiliados y afiliadas que presenten factura de compra de silla ergonómica desde 1/6/21 en adelante.
Se realizará un solo reintegro por persona afiliada y la factura debe estar a su nombre.