Reintegros


La Asociación de Docentes de la UNLP, a través de su Secretaría de Acción Social, alcanzó un nuevo acuerdo con la Óptica Club, que les permitirá a sus afiliados y afiliadas acceder a más beneficios y descuentos en productos. A partir de este convenio, lxs docentes tendrán precios diferenciales con pago en efectivo y un 10% de descuento en general. Óptica Club se encuentra en la esquina de 11 y 43, pero sus productos pueden apreciarse también en la página https://www.facebook.com/opticaclublaplata/ , o a través del Instagram: https://www.instagram.com/opticaclublaplata/ . Por fuera de las redes sociales, el teléfono del comercio es 221-3603431. En línea con estos nuevos beneficios, ADULP también aumentó los reintegros para anteojos, que a partir de ahora pasarán a $875 para los cristales comunes, $1450 en el caso de los bifocales, $1700 los multifocales y $1450 para los lentes de contacto. Además, se incluyó el reintegro para los anteojos de cristales progresivos, que será de $1100. Como siempre, el gremio continúa realizando reintegros en los materiales de trabajo, con la posibilidad de acercar comprobantes durante todo el año para las compras de guardapolvos profesionales, uno por docente y hasta $540, y también para textos escolares, por los que se reintegrará el 20% hasta $720. Para acceder a este beneficio, los y las docentes deberán presentar en la sede central del Gremio, en calle 6 n° 592, la factura B o C a nombre del afiliado o afiliada, con el detalle de la compra. En el mismo sentido, ADULP realiza desde su Secretaría de Acción Social reintegros por la compra de calzados, plantillas, medias, férulas y cuellos ortopédicos, y reintegros en varias ópticas por la compra de anteojos comunes recetados (cristales y armazón indistintamente), lentes bifocales o multifocales y lentes de contacto, todos por año y por cada uno de los integrantes del grupo familiar. El sindicato docente también tiene a disposición de los trabajadores y las trabajadoras convenios con hoteles para vacaciones, lunas de miel y viajes de bodas, así como obsequios para recién nacidos. Para más información sobre los múltiples beneficios, prestaciones y servicios con los que cuenta la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, los afiliados y las afiliadas pueden acceder a la página del Sindicato http://www.adulp.org.ar/ , comunicarse al 4230195, o acercarse a la sede central, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
La recepción de facturas por reintegros será sin excepción hasta el viernes 29 de abril, tanto por la compra de libros escolares, que son del 20% y hasta 500 pesos, como en el caso de los reintegros por compra de guardapolvos profesionales son de hasta 350 pesos. En ambos casos la factura deberá ser B o C y extendida a nombre del afiliado con el monto total y el detalle de la compra.
Reintegramos por año, hasta $300 por cada integrante del grupo familiar por la compra de calzados. En plantillas, medias, férulas y cuellos ortopédicos, reintegramos por año hasta $250. Presentar: fotocopia de la receta, de la boleta de la casa ortopédica y constancia de reintegro de la Dirección de Servicios Sociales. Si no perciben reintegro de la DSS, presentar la boleta original.
Reintegramos hasta tres (3) bonos de consulta médica por mes, categorías B y C, que hayan sido utilizados por alguno de los integrantes del grupo familiar.
Requisitos: Presentar el/los bonos, con firma y sello del profesional y fecha de la consulta. En caso de no contar con la parte del bono de afiliados, sólo se podrá realizar el reintegro con la presentación de una factura B o C del médico.
Reintegramos por año y por cada uno de los integrantes del grupo familiar.
Anteojos comunes recetados (cristales y armazón indistintamente): hasta $600
Lentes bifocales: hasta $960
Lentes multifocales: hasta $1140
Lentes de contacto: hasta $960
Presentar:fotocopia de la receta del oftalmólogo, fotocopia de la factura de la óptica y constancia de reintegro de la Dirección de Servicios Sociales (UNLP). En caso de no obtener este último reintegro, se deben presentar la receta y factura originales.

Convenios y Descuentos


El acuerdo celebrado con la Editorial y librería Punto de Encuentro, garantiza un descuento del 10% en las compras al contado de libros de cualquier editorial, incluyendo aquellos de textos escolares, inglés y literatura complementaria.
Asimismo contempla un descuento del 20% en la compra de libros de la Editorial Punto de Encuentro, independientemente de los medios de pago utilizados.
Incluye además, en las compras que superen el monto de $750, la entrega del producto a domicilio en el radio de La Plata y zona centro de Capital Federal, incluyendo los barrios de Congreso, San Telmo, Constitución, Boedo, Caballito, Almagro, Retiro, La Boca, Barracas y Avellaneda. Para acceder a los beneficios los afiliados deberán presentar el carnet de ADULP al momento del pago aplicando a cualquiera de las sucursales de la Editorial. En La Plata se ubican en diagonal 80 N° 926; mientras que en Capital Federal se sitúan en Avenida de Mayo N°1110, en ambas sedes los beneficios y requisitos son los mismos.
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata les ofrece a sus afiliados y afiliadas un nuevo convenio para disfrutar el verano al mejor precio, en este caso, con el Hotel Posada de La Ballena, ubicado en Avenida 1 n° 1965, entre paseos 119 y 121, en la localidad costera de Villa Gesell. Allí, los y las docentes podrán acceder a un 10% de descuento en alojamiento. Para consultas y/o reservas, deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. .
Mediante un nuevo convenio con la empresa Oxigeno Turismo, los afiliados de ADULP pueden acceder a importantes descuento en pasajes, alojamiento y excursiones.
La firma el convenio contempla descuentos del 7% en en salidas programadas a destinos nacionales; del 12% en salidas diarias a destinos nacionales en ómnibus, y el 10 % en salidas diarias nacionales e internacionales en aéreo (no aplicable a los costos de los impuestos y tasas de embarque), hotelería sin transporte y excursiones en destino.
Todas las promociones se aplicarán independientemente de los medios de pagos utilizados, y para acceder a ellas, se deberá presentar el carnet de ADULP actualizado.
Consultas sobre promociones, paquetes y demás servicios de la empresa puede visitarse la página de Facebook https://www.facebook.com/oxigeno.turismo/?fref=ts o comunicarse al (0221) 423-2310.
Uno de los nuevos convenios es el celebrado con el Estudio Fotográfico Luna Azul, por el que nuestros afiliados tienen acceso precios diferenciales. Contratando el servicio para bodas y cumpleaños de 15, se les hará un descuento del 15%; mientras que para bautismos y cumpleaños será del 20%. Para acceder al beneficio, que es independiente a de los medios de pago utilizados, se deberá presentar el carnet de afiliación. Para más información y/ o consultar comunicarse con Damian Mosetti al 15-5582315, o con Mariano Roufaste al 15-6190218.
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata les ofrece a sus afiliados y afiliadas la oportunidad de llevar a sus hijos e hijas a la colonia de vacaciones en un camping propio. Este logro histórico es posible a partir de la compra del “Campito”, el predio recreativo ubicado en 32 e/ 153 y 155, donde los niños de 3 a 12 años pueden disfrutar durante todo el verano de las tres hectáreas arboladas, con pileta, quincho, juegos y canchas de fútbol. La colonia propia, que representa un salto institucional en cuanto a los beneficios que el Gremio ofrece a sus afiliados, está abierta de lunes a viernes durante los meses de enero y febrero.
A fines de 2017 el sindicato docente compró el camping ubicado en 32 entre 153 y 155, y cumplió así el sueño del predio recreativo propio. El “Nuevo Campito” cuenta con tres hectáreas arboladas, pileta, vestuarios, canchas de fútbol, parrillas, sombrillas y un quincho que se puede alquilar durante todo el año. Los afiliados y afiliadas acceden al predio sin cargo, y durante las vacaciones de verano también pueden disfrutar de la pileta, así como tomar un descanso de sus responsabilidades en el sensacional parque.